• Río Negro

25 de febrero de 2021

ATE acuerda hasta junio, un aumento del 19% para la/os municipales de Gral. Roca

La ATE Seccional ATE Alto Valle alcanzó un incremento salarial del 19%, retroactivo a enero, para la/os trabajadora/es municipales de Gral. Roca y con reapertura paritaria en junio.

El acuerdo implica un 5% en enero, 5% en marzo, 4% en mayo y 5% en junio. De esta manera, en los próximos haberes los trabajadores verán incrementado en un 10% sus salarios gracias al efecto retroactivo del acuerdo.

“Hoy logramos un aumento retroactivo a enero que nos permite seguir mejorando el salario municipal”, dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE. “Esto es producto del crecimiento de nuestro sindicato, que se posiciona como el gremio mayoritario en el municipio local”, agregó.

Además, continúa el proceso de blanqueo salarial con sumas de 250 pesos no remunerativos ni bonificables al sueldo básico. También el sindicato insistió con la necesidad de redactar un convenio colectivo de trabajo que formalice las relaciones laborales y solicitó continuar con el proceso de recategorización.

ATE Río Negro